La mayor adición es la capacidad de eliminar una serie de televisión o película individual solo por el título. Es decir, en caso de que los administradores del contenido del hogar decidan que algún contenido es inapropiado solo deben usar la herramienta para que desaparezca de sus perfiles.

Otras de las actualizaciones incluyen agregar un código de acceso para proteger las cuentas, la capacidad de revisar el historial de visualización y deshabilitar la reproducción automática en programas de TV en los perfiles de los niños si los padres quieren restringir el tiempo de pantalla, informó The Verge.

Las nuevas herramientas ya están disponibles en Netflix y los usuarios las pueden encontrar en la configuración de control en las versiones de escritorio y también las móviles, agregó el mismo medio.

“La elección y el control siempre han sido importantes para nuestros miembros, especialmente los padres. Esperamos que estos controles adicionales ayuden a los padres a tomar las decisiones correctas para sus familias”, escribió Michelle Parsons, gerente de productos para niños en Netflix, añadió el medio norteamericano. 

En la plataforma continúan invirtiendo para desarrollar más programas infantiles, además de mejorar el contenido de series con licencias de proveedores como Nickelodeon, explicó The Verge.