Desde hace varios meses, se escucha el rumor de que Netflix tiene una estrategia para evitar que sus usuarios compartan la contraseña debido a la baja de suscripciones. Sin embargo, al parecer este año será realidad y ya tienen todo planificado para evitar que siga ocurriendo.

(Vea también: [Video] El único lugar de Bogotá que vende tenis de hasta de $ 40 millones; ¿traen oro?)

La razón de las decisiones que van a implementar se debería, según el diario La República, a la caída de 26% en las acciones por la pérdida de 700.000 suscriptores tras suspensión del servicio en Rusia.

De acuerdo con información del portal Business Today, Netflix dijo a través de un comunicado que tendrá “un enfoque reflexivo para monetizar el intercambio de cuentas, expandiéndose más allá de sus mercados de prueba iniciales en América Latina, dijo la compañía en octubre.

Lee También

Eso alentará a quienes comparten contraseñas a crear subcuentas (“Miembros adicionales”) y pagar por personas fuera de sus hogares”.

De acuerdo con el portal HoyCripto, la plataforma evitaría, a través de ID y direcciones IP, el acceso de usuarios a una misma cuenta y los dejaría sin herramientas para burlar las restricciones.

En otras palabras, el que quiera compartir cuenta deberá pagar más y la prueba de esta estrategia empezará en los países de América Latina. La República también contó que la plataforma implementaría cobro por subcuenta de miembro adicional. La tarifa, al parecer sería del 23% al 29% del plan estándar de dos flujos de Netflix, donde al parecer ha funcionado en Chile, Costa Rica y Perú. Además, se pondrán “agresivos” y bombardearán a todos con correos y mensajes para pagar cuentas adicionales.

(Vea también: [Video] El lugar en Bogotá donde se consigue ropa de marca a $10.000 o menos)

Esto también se debe a la pérdida de casi un millón de suscriptores el año pasado a finales de 2022 y porque definitivamente más de uno hace “conejo” con las cuentas.