La Nebulosa de Orión está a unos 1.344 años luz de la Tierra, tiene un diámetro de unos 24 años luz y es una de las regiones de formación estelar más activas y estudiadas conocidas en la Vía Láctea. Se estima que en su interior se forman unas 700 estrellas nuevas cada año.

La nebulosa está iluminada por cuatro estrellas jóvenes conocidas como las Estrellas de Orión, que son las principales fuentes de energía de la nebulosa.

Se ha estudiado en detalle su estructura, composición y formación estelar. Los estudios han revelado que la nebulosa está en una fase muy activa de formación estelar, lo que la convierte en un objeto de estudio clave para comprender mejor el proceso de formación de estrellas.

(Vea también: Nuevas imágenes del sol dejan al descubierto detalles nunca antes conocidos)

Un equipo de Investigación Internacional reveló que el telescopio espacial James Webb capturó por primera vez las impresionantes imágenes de la Nebulosa de Orión.

¿Cómo se obtuvieron las imágenes de la Nebulosa de Orión?

“Estamos sorprendidos por las impresionantes imágenes de la nebulosa de Orión”, destacó en un comunicado el astrofísico de la Western University, Els Peeters. “Estas nuevas observaciones nos permiten comprender mejor cómo las estrellas masivas transforman la nube de gas y polvo a partir de la cual nacen”, aseguró.

Lee También

Las imágenes se obtuvieron como parte del programa Early Release Science en el que participaron más de cien científicos en 18 países de instituciones como el Centro Nacional Francés para la Investigación Científica, la Western University de Canadá y la Universidad de Michigan.

*Este artículo fue redactado por Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.