Esta función se ha puesto de moda recientemente, tanto así que se ha integrado en la cámara nativa de los dispositivos móviles en los últimos años.

Sin ir más lejos, el nuevo Samsung Galaxy S9 Plus incluyó esto en sus opciones de cámara trasera; y Apple, con el iPhone X, lo llevó un paso más allá y lo integró en las cámaras traseras y en la frontal permitiendo jugar con una variedad de luces que dan ciertos efectos a las fotos. Cabe mencionar que esta función en ese celular todavía se encuentra en fase de prueba y no siempre hace el proceso con precisión.

El artículo continúa abajo

Ahora, la popular aplicación de fotografía parece que planea sumar esta función a las que ya tiene en sus historias como Superzoom, cámara lenta, retroceder, Boomerang, Stop Motion, en vivo y los filtros. La información la dio a conocer Tech Crunch, que investigó en la versión de la aplicación (en APK) y encontró que está el ícono del modo retrato escondido dentro de las opciones.

Sin embargo, que esté en los códigos no es garantía de que vaya a ser lanzada. La compañía toma las decisiones sobre qué suma o resta en la aplicación con base en una estrategia interna y externa que garantice una mejora en sus servicios.

No hay confirmación oficial y el mismo medio decidió ponerse en contacto con los desarrolladores, que negaron la existencia de la función, por lo que solo queda esperar a ver si sucede o no.