Los modelos que se despiden son: BlackBerry 7.1 OS o anterior, BlackBerry PlayBook OS 2.1 o anterior, y BlackBerry 10.

Los sistemas operativos de los equipos en cuestión no tendrán más vida útil en el presente año, indicó la firma en la sección de preguntas de su web.

“Ya no funcionarán de manera confiable. Estos dispositivos carecerán de la capacidad de recibir actualizaciones por wifi, incluso para datos, llamadas telefónicas de emergencia y mensajes de texto”, explicó la empresa.

Y agregó que las aplicaciones BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager y BlackBerry Blend también tendrán una funcionalidad limitada.

“Los servicios finalizarán el 4 de enero de 2022”, apuntó la compañía. Sin embargo, se aclaró que los datos no se perderán.

“BlackBerry conservará la información personal durante el tiempo que sea necesario para propósitos de identificación, pero cuando ya no sea relevante, BlackBerry la eliminará, destruirá, borrará o la volverá anónima”, explicó el texto.

Lee También

No obstante, quien desee que su historial desaparezca, lo podrá solicitar mediante un correo electrónico a privacyoffice@blackberry.com.

Finalmente, se indicó que los dispositivos BlackBerry Android no se verán afectados, a menos de su titular reciba un correo electrónico para la asignación de una “tarjeta SIM mejorada”.