“Recogimos todo el desarrollo que tuvimos con Coronapp, la cual llegó a tener más de 11 millones de usuarios y en este momento cuenta con seis millones de usuarios activos. La transformaremos en una aplicación que brinde los servicios a los ciudadanos y los conecte con el sistema de salud”, afirmó el ministro de Salud.

(Vea tambiénVacuna contra COVID-19 sería obligatoria en Colombia; OMS ya se mostró en desacuerdo)

Según el Ministerio de Salud, la aplicación sirve para hacer un seguimiento y control de la salud, acceder a los certificados electrónicos, radicar PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias) o realizar otro tipo de trámites.

La aplicación también permitirá descargar el Certificado Digital contra el COVID-19, generar certificados de las pruebas PCR y de antígenos. Tendrá un espacio informativo para las precauciones que se deben tener en casa y la opción de acceder a contenido educativo, informó el Ministerio.

Lee También

De acuerdo con el ministro, la aplicación tendrá un espacio para que los usuarios denuncien irregularidades. También tendrá información para identificar un posible caso positivo de COVID-19 en casa.

Finalmente, el Ministerio informó que la aplicación estará disponible en las próximas semanas y se podrán encontrar en tiendas de aplicaciones iOS (Iphone) y Android.