Se trata principalmente de aplicaciones que ofrecen suscripciones, como algunas de streaming o juegos, las cuales se pueden pagar en los sitios oficiales. Sin embargo, el objetivo primordial no es simplemente evitar que la gente acuda directamente a ellos.

De acuerdo con Forbes, esos anuncios, que generalmente aparecen primero en los resultados de motores de búsqueda como Google, redirigen al usuario a la App Store, donde también se pueden comprar esas suscripciones.

La razón de esto es que si el usuario efectúa las compras desde allí, en vez del sitio oficial, Apple obtiene entre 15 % y 30 % de comisión por esa venta.

Algunas de las aplicaciones afectadas serían ‘Tinder’, ‘Bumble’ y ‘HBO’, las cuales no habrían dado su permiso para que Apple publicara tales anuncios, de acuerdo con el mismo medio.

Lee También

La revista también indica que, aunque pareciera un trato justo porque la estrategia aumentaría la cantidad de usuarios, sus cuentas se estarían viendo seriamente afectadas ya que calculan un beneficio por usuario que se reduce en hasta un 30 %, lo que se siente mucho más cuando se acumulan usuarios a la larga.

“Apple ha descubierto que puede ganar más dinero con estos desarrolladores si lleva a las personas a la App Store para comprar allí en lugar de un flujo web”, indica Forbes.

Asimismo, señalan que la experiencia de usuario no es la misma y pueden surgir inconvenientes que son mucho más difíciles de solucionar cuando existe un intermediario en la compra.