Recientemente se conoció que la compañía propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg está desarrollando una inteligencia artificial que puede competir con modelo como el GPT-4.

Esta herramienta se denominará LlaMA, cuya sigla traduce gran modelo de lenguaje Meta inteligencia artificial [IA] y en su idioma original es Large Language Model Meta AI.

(Vea también:¿Cómo habría sido la posesión de Rodolfo Hernández? Inteligencia artificial la recreó)

No obstante, a diferencia del mayor competidor que es ChatGPT, la de Meta busca ser una herramienta para el área de investigación de diversas entidades o instituciones, de acuerdo con lo publicado por el medio tecnológico Xataka.

Cómo funcionará la inteligencia artificial de Meta

Tal como reveló el portal citado, LlaMA por ahora está en etapa de desarrollo y pruebas internas, pero se sabe que al salir al público la compañía estudiará a los posibles candidatos que la usarían para garantizar que sean investigadores académicos, organizaciones gubernamentales o laboratorios de industria.

Lo anterior tiene como objetivo proteger la seguridad de la compañía, para que la inteligencia artificial no se explote con fines malignos.

Lee También

Por otra parte, aunque tiene similitudes con ChatGPT, ya que pretende entregar información sobre cualquier consulta, su base es más sencilla por lo que los resultados podrían ser más concretos y simples, pero con menos errores que la competencia.

Hasta donde se sabe, Meta está entrenando a su modelo con textos en más de 20 idiomas con los que pueda dar mayor cobertura en diferentes regiones del mundo. 

Además, se plantea tener diseños con diferentes capacidades en tamaño para otorgar accesos a los usuarios dependiendo de sus necesidades de consulta.