El tema tiene que ver con que la utilidad que se les da a los cada vez menos usados SMS estaba ligada a la recepción de información de empresas, anuncios de publicidad, lanzamientos y hasta cobros.

Ahora, dichas compañías están próximas a llegar a WhatsApp por todo lo alto y se espera que los mensajes de textos desaparezcan por completo.

“Con el nuevo sistema que WhatsApp ha creado, específicamente diseñado para que las pequeñas, medianas y grandes empresas puedan conectarse con sus clientes usando la app de manera segura, ya no hay razón para mantener los SMS”, asegura el portal especializado iPadizate.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, deja abierta la posibilidad de que el funcionamiento del nuevo WhatsApp Business no sea el esperado por Facebook (propietario de la aplicación). De lo contrario, prepárese para ver los últimos SMS que lleguen a su celular.

La gente de Android4all también da por hecho de que el nuevo servicio de WhatsApp matará por completo a los legendarios mensajes de texto. Sin embargo, pone en la mesa dos problemas que podrían desencadenarse con que WhatsApp reemplace la herramienta.

“En primer lugar, esto nos obligaría a tener instalada la aplicación, incluso aunque no queramos utilizarla. Tener que instalar la aplicación de un tercero no siempre es igual de cómodo que utilizar una aplicación que viene instalada de serie en nuestro terminal -al menos por ahora-“, afirma ese portal.

Otro inconveniente, dice ese mismo medio, es que al bloquear a alguna empresa de nuestra base de contactos de WhatsApp, se pierdan mensajes de la misma, promociones o información.

Sin embargo, solo queda esperar, aunque, está más que anunciada la muerte de los SMS.