Se trata de WhatsApp Business, una nueva aplicación diseñada y pensada por la misma plataforma de Mark Zuckerberg para que las compañías tengan acceso a los datos de los más de 1.200 millones de usuarios que tiene WhatsApp en el mundo.

Ese es el modelo de negocio al que ha acudido Facebook con la aplicación de mensajería para generar ganancias y contrarrestar que no hay ingresos directos de los usuarios porque la aplicación no es paga, señala la gente de Andro4All.

Los empresarios que acudan a WhatsApp Business para promocionar sus productos tendrán una doble interfaz: la convencional que permite chatear con los contactos que se tengan añadidos, y una segunda, que permitirá emitir anuncios al público objetivo de la empresa.

La razón de ser de este nuevo servicio de WhatsApp es que las empresas puedan comunicarse con sus clientes. Para ello, se usará un sistema de cuentas verificadas al que deben regirse las empresas incluyendo su sitio web y correo electrónico para que los usuarios puedan tener la mayor cantidad de información sobre ellos, indica el diario El Comercio.

WhatsApp Business contará con los denominados ‘mensajes estructurados’, que serán aquellos que contengan gran cantidad de texto, imágenes, enlaces y demás elementos. El servicio también tendrá traducciones instantáneas para facilitar los diálogos entre empresarios de diferentes países.

El artículo continúa abajo

Los usuarios de WhatsApp podrán decidir si quieren recibir los mensajes de alguna compañía en específico y hasta bloquear a las empresas que consideren como ‘spam’.

Hasta el momento no hay detalles sobre el costo que podría tener WhatsApp Business para las empresas.

LO ÚLTIMO