“Conocí a Paul cuando estaba en séptimo grado, y cambió mi vida. Lo miré de inmediato. Estaba dos años por delante en la escuela, muy alto, y demostró ser un genio con los computadores.”, aseguró Gates en su página de reflexiones personales.

Según Gates, los dos pasaron casi todo el tiempo libre jugando con cualquier computadora que pudieran tener en sus manos”. Él le atribuye a Allen la previsión de la increíble importancia de los computadores y la industria que surgirían a su alrededor.

Paul Allen

Artículo relacionado

Muere de cáncer el cofundador de Microsoft, Paul Allen

“Microsoft nunca existido sin Paul. En diciembre de 1974, él y yo vivíamos en el área de Boston, él estaba trabajando y yo iba a la universidad. Un día vino y me atrapó, insistiendo en que corriera hacia un puesto de periódicos cercano, con él”, señaló Gates en su escrito.

“Cuando llegamos, me mostró la portada de la edición de enero de Popular Electronics. Presentaba una nueva computadora llamada Altair 8800, que funcionaba con un nuevo y poderoso chip. Paul me miró y dijo: “¡Esto está sucediendo sin nosotros!”. Ese momento marcó el final de mi carrera universitaria y el comienzo de nuestra nueva compañía, Microsoft. Sucedió a causa de Paul”, agregó el cofundador de Microsoft.

Gates aseguró que Allen tenía una mente amplia y un talento especial para explicar temas complicados de una manera sencilla, además de un gusto particular por la música y los deportes, actividades que los dos amigos compartieron hasta el último día, señaló The Verge.

“Me llevaba a ver a sus amados Portland Trail Blazers (equipo de baloncesto) y me ayudó pacientemente a entender todo lo que estaba sucediendo en la cancha”.

Para cerrar, Gates expresó admiración por todas las formas en que Allen ayudó a mejorar el mundo y las vidas a su alrededor, diciendo: “Paul merecía más tiempo en la vida. Lo habría aprovechado al máximo. Lo extrañaré tremendamente”.