Desde Gizmodo se dieron a la tarea de probar distintos protectores teniendo en cuenta el SPF, factor de protección solar que se encarga de indicar el tiempo durante el que un protector aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse una persona.
Dentro de los productos utilizados fueron un protector solar en crema SPF 70, un polvo de maquillaje mineral SPF 30, un spray SPF 50 para maquillaje, una loción SPF 50 clásica y un bálsamo labial con SPF 30.
Cada uno de estos productos fueron diseñados para prevenir que la radiación de los rayos UV entre profundamente en la piel y dañe el ADN y el colágeno.
El protector en polvo contaba con óxido de zinc y dióxido de titanio, dos de los productos más utilizados en los protectores solares minerales. Estos protectores se encargan de absorber y reflejar los rayos Y.
En cuanto a la cámara utilizada, se necesitó una Nikon que fue modificada con un filtro UV capaz de capturar los rayos mientras filtra la luz visible.
Resultados
Cuando aplicaron los protectores solares en barra y la loción, se dieron cuenta que a pesar de que los productos parecían transparentes, en la pantalla de la cámara parecía como si acabaran de frotarse pintura oscura en toda la cara.
El spray diseñado para aplicarse sobre el maquillaje, reveló que solo se había podido cubrir irregularmente la cara. Por lo que se aconseja que debe aplicarse en una gran cantidad en todo el cuerpo.
El polvo mineral, resultó ser el más decepcionante, debido a que el bloqueo de los rayos proporcionada una protección inadecuada.
El bálsamo labial resultó de gran ayuda para los labios, la cámara mostró como si se hubiera utilizado un labial de color negro, lo que quiere decir que protegen completamente esta parte de la boca.
También te puede interesar
Teniendo en cuenta estos resultados, se debe usar una loción SPF 30 o superior, bálsamo labial con al menos 30 SPF. Los polvos y el spray es mejor no tenerlos en cuenta porque pueden proporcionar una protección mínima.
Ante esas recomendaciones es importante cuidarse de los rayos del sol, debido a que al año se diagnostican 90.000 personas con cáncer de piel en Estados Unidos donde cerca de 9.000 personas mueren por estos casos, según la Sociedad Americana del Cáncer.
LO ÚLTIMO