En los últimos años, la realidad aumentada ha abierto un sinfín de posibilidades, dando lugar a innovaciones que permiten recrear experiencias únicas. Una de las más destacadas es la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) para recrear personajes de ficción en la vida real.

Esta tecnología permite sacar personajes de la televisión, como ‘Los Simpson‘, y dotarlos de vida de manera realista, como si nos pudiéramos encontrar con ellos en la calle.

(Vea también: ¿Se imagina a Bogotá sin Transmilenio? Inteligencia Artificial lo vuelve realidad)

La IA puede analizar y manipular imágenes, diseñar modelos en 3D y, también, crear una representación digital de Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie.

¿Cómo se verían ‘Los Simpson’ si fueran reales?

  • Homero Simpson: es una figura importante en la cultura popular y el personaje ha siendo elogiado ampliamente por su desarrollo y caracterización simples y humorísticas que lo hacen único.
  • Marge Simpsonrepresenta a la madre trabajadora y amorosa. Siempre está ahí para dar consejos a sus hijos y opinar sobre los problemas del vecindario.
  • Lisa Simpsonposee una inteligencia extrema, pinta y toca el saxofón con destreza. Es vegetariana, filósofa, una activista ambientalista, feminista y constantemente lucha por obtener lo mejor para su familia.
  • Bart Simpson: este personaje es un éxito gracias a la versatilidad de su carácter,  pues es muy desafiante y rebelde.
  • Maggie Simpsones famosa por hacer ruido mientras succiona su chupete y hace sonidos de algunas palabras. Es increíblemente inteligente para su edad, y ha demostrado ser un genio de la tecnología y la ciencia.
Lee También

Esta técnica permite que la IA tome imágenes y videos de ‘Los Simpson’ para recrear digitalmente sus características faciales e importantes datos como el cabello, los ojos y la piel.

Además, nos permite tener una mejor comprensión de lo que veríamos si los Simpson existieran en la vida real.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.