Según los legisladores, Libra, la criptomoneda que anunció hace pocas semanas la red social, podría causar problemas de privacidad a todos los estadounidenses, y le piden a Zuckerberg revisar este tema.

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes pidió el cese inmediato de la implementación de la moneda para examinar los riesgos de seguridad cibernética, mercados financieros mundiales y  preocupaciones de seguridad nacional, según cita FayerWayer.

“Escribimos para solicitar que Facebook y sus socios acuerden de inmediato una moratoria sobre cualquier movimiento hacia adelante en Libra (su criptomoneda propuesta) y Calibra (su billetera digital). Parece que estos productos pueden prestarse a un sistema financiero global completamente nuevo que se base fuera de Suiza y esté destinado a rivalizar con la política monetaria de los Estados Unidos y el dólar. Esto plantea serios problemas de privacidad, comercio, seguridad nacional y política monetaria no solo para los más de 2 mil millones de usuarios de Facebook, sino también para los inversores, los consumidores y la economía mundial en general”, dice la carta enviada por el comité de la Cámara.

Zuckerberg

Artículo relacionado

Facebook pone la cara ante problemas de hoy que afectan también a WhatsApp e Instagram

Aunque Libra no es la primera criptomoneda del mundo, su lanzamiento generó controversia por su conexión con Facebook, que desde el año pasado ha tenido problemas para controlar la información privada de sus usuarios, usándola indebidamente para, presuntamente, hacer marketing político, como lo reveló BBC mundo a comienzos de este año.

Libra no solo manejaría la información privada de cada usuario, sino que tendría  acceso a información nacional que podría afectar a Estados Unidos si se revelara al mundo.

Por lo anterior, Facebook no la tiene nada fácil y los legisladores van a luchar hasta que esta criptomoneda sea lo suficientemente segura para salir al mercado.