A pesar de que algunas marcas han lanzado artículos elegantes de protección, la empresa Louis Vuitton es la primera en presentar un escudo de alta costura, que costará 961 dólares, indicó la revista estadounidense Vanity Fair.

La careta incorpora una cinta elástica ajustable que va alrededor de la cabeza, tiene el monograma de la ‘maison’ y otros detalles, como tachuelas doradas. El estampado del logotipo de la marca rodea la lámina transparente de la máscara, que se puede voltear fácilmente para que funcione como visera, agregó el medio mencionado.

Además de proteger al portador contra el SARS-CoV-2, el virus que produce la COVID-19, incluye la tecnología de lentes de transición, con el fin de que el escudo cambie de claro a oscuro, o viceversa, de acuerdo con la luz del Sol, apuntó Infobae.

El elemento unisex se llamará LV Shield, afirmó el portal en su publicación, y, aunque cubre todo el rostro, no ofrece beneficios adicionales de protección en comparación con el resto de pantallas protectoras.

Por otra parte, la casa de moda se ha dedicado a ayudar en la lucha contra la COVID-19 desde el mes de abril, cuando decidió utilizar varios de sus talleres en Francia para producir máscaras no quirúrgicas y batas de hospital, señaló la empresa en su sitio web.

Los protectores faciales fueron donados a profesionales de la salud de primera línea, mientras que las batas fueron entregadas a trabajadores sanitarios de seis hospitales parisinos, explicó la compañía en su portal ‘online’.