Nuevamente el impresionante telescopio espacial James Webb, que fue lanzado el 25 de diciembre del año pasado, es noticia por las increíbles imágenes que está obteniendo y revelando.

(Puede leer: Hábitos de vida saludable en la mañana: consejos y recomendaciones para madrugar)

El telescopio espacial James Webb es el más grande y avanzado que ha construido la humanidad en su historia.

James Webb y la imagen de Neptuno

Esta vez la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) dio a conocer unas imágenes que muestran, como nunca se había podido observar, a Neptuno y los anillos que lo rodean.

“El Webb no sólo ha captado la vista más clara de los anillos de este peculiar planeta en más de 30 años, sino que sus cámaras están revelando al gigante de hielo bajo una luz totalmente nueva”, destacó la agencia espacial en un reciente comunicado de prensa.

Las imágenes más claras que se tenían del planeta más lejano del Sol, fueron obtenidas por el Voyager 2 en 1989.

Las nuevas “fotos” que se tienen de Neptuno “muestran claramente las bandas de polvo más débiles del planeta. La calidad de imagen extremadamente estable y precisa de Webb también permite detectar estos anillos tan débiles tan cerca de Neptuno”.

Lee También

A Neptuno, se le conoce como el ‘gigante de hielo’, teniendo en cuenta la composición química de su interior, este planeta, es el más lejano del sistema solar, y ha cautivado la atención de los astrónomos.

La BBC destacó por su parte que “los científicos también están intrigados por las diferentes estructuras de las nubes, que arrojan información novedosa sobre la estructura de la atmósfera de Neptuno. Más allá del planeta mismo, también se observan siete de las 14 lunas que lo rodean, incluida la más notable: Tritón”.

Igualmente, el medio indicó “eso es porque Neptuno está oscurecido en la vista del telescopio por la absorción de metano en longitudes de onda infrarrojas.

“Tritón, por otro lado, refleja alrededor de 70 % de la luz solar que incide sobre su superficie helada. Es muy brillante”, añadió.

Leigh Fletcher, profesora de la Universidad de Leicester (Reino Unido), se encontraba en el congreso científico Europlanet en Granada, España, cuando se dio a conocer la imagen de Neptuno: “Todos intentábamos interpretar esto en nuestros teléfonos, pero es increíble ver esos anillos, y estamos accediendo a longitudes de onda que nadie había visto antes”, le explicó a la BBC.

“Las longitudes de onda más largas son completamente nuevas y podrían darnos una ventana a los patrones de circulación profunda, con una banda ecuatorial brillante que se parece un poco a las bandas brillantes de Júpiter y Saturno”, continuó diciendo.

“Las poderosas tormentas de Neptuno están tan activas como siempre, y toda la familia de Neptuno está representada aquí, con esas lunas anulares y Tritón”, finalizó.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí