Google sabe que las personas cambian su genio notablemente cuando no tienen conexión a Internet, por lo que dejó varios “huevos de pascua” en su tienda de aplicaciones móviles.

Ahora, se pueden encontrar unos minijuegos en la tienda de aplicaciones de Google, los cuales pretenden calmar a los usuarios mientras esperan hasta que su teléfono se conecte a una red WiFi o restablezca la conexión.

¿Cómo activar el minijuego oculto?

A continuación, un paso a paso para encontrar el juego ‘offline’:

1. Abrir ‘Google Play’.

2. Hacer una búsqueda (no interesa la categoría).

Captura de pantalla a Play Store
Captura de pantalla a Play Store

3. Debe aparecer un sátelite dormido que dice: “No tienes conexión”.

4. En la parte final de la pantalla,  hay un apartado titulado “Juega mientras esperas”

5. Seleccionar el juego.

Captura de pantalla a Play Store
Captura de pantalla a Play Store

El nuevo juego se llama “Globo Aerostático” o “Hot Air Balloon”, el cual consiste en capturar unas burbujas sin chocar con los obstáculos.

‘Chrome Dino’: El juego oculto de los usuarios de Google

Como se puede observar, actualmente hay tres minijuegos disponibles para jugar sin conexión: ‘Globo Aerostático’, ‘Solitario’ y ‘Snake’; sin embargo, hace unos años ‘Chrome Dino’ era el único personaje que acompañó a los cibernautas en esos momentos tediosos de espera.

En una entrevista, que Google publicó con sus desarrolladores, se señala la motivación de crear al T-Rex, cuyo concepto nace de la idea de “volver a la era prehistórica”, con un guiño al estilo ‘pixel-art’. El minijuego tuvo gran acogida, tanto que tuvieron que darle a los administradores de numerosas empresas una forma de desactivar el juego porque los estudiantes, incluso empleados, se involucraron demasiado.