La característica está disponible dentro de las historias de la plataforma, al igual que los modos Super-Zoom y Boomerang. Los usuarios que no encuentren la herramienta deben actualizar la aplicación en la tienda de compras para adquirirla, según el mismo medio.

Reel les permite grabar el video en silencio para después incluir la música o elegir una canción de la biblioteca de Instagram mientras se está creando el clip. Además, tienen la posibilidad de extraer audios de otras cuentas para usarlas en videos propios, mencionó el portal.

Las funciones de Reel no son tan extensas como las de TikTok; la herramienta puede ajustar la velocidad de los videos, agregar subtítulos y superponer escenas para lograr transiciones más suaves, apuntó Mashable.

Lee También

“Instagram Stories siempre ha sido un hogar para la expresión y creemos que este nuevo formato tiene un gran potencial para permitir más creatividad para las personas”, dijo a Mashable Robby Stein, director de producto de Instagram.

A pesar de que la función está disponible para dispositivos iOS y Android, solo se está probando en Brasil por el momento; no obstante, la compañía planea incorporarla en todo el mundo cuando este completamente lista, informó en mismo medio.