Instagram TV llegó hace unos meses con una ‘app’ especial para influenciadores y usuarios que quisieran atraer a más seguidores con videos de larga duración.

Esta alternativa nació para hacerle competencia a YouTube. Sin embargo, para algunos usuarios, ver videos en forma vertical era un poco incómodo y la aplicación no estaba recibiendo la aceptación esperada, indica El Androide Libre.

Actualmente, Instagram TV (IGTV) cuenta con aproximadamente un millón de descargas, según este portal, por lo que decidió optar por una nueva alternativa para que los números puedan aumentar.

De acuerdo con un informe oficial de la aplicación, la plataforma ya dejará reproducir videos en forma horizontal. El usuario con tan solo girar la pantalla podrá ver el contenido y, así, sacarle provecho a toda la pantalla.

“Para los usuarios, IGTV será un lugar para ver contenidos de los creadores que aman, y hacerlo directamente desde su teléfono. Para los creadores, esto significa más libertad para expresarse como quieran”, dice la aplicación.

Es importante señalar que la actualización con esta opción aún se encuentra en proceso de distribución, por lo cual es probable que para algunos usuarios esta se tarde en llegar, indica El Androide Libre.