Tras los reportes de miles de cuentas suspendidas por parte de Instagram, tenga presente las reglas de esta red social para no perder su usuario por infringir las normas.

Las políticas y normas comunitarias se han estado actualizando constantemente, dentro de ellas, se reforzó la seguridad en contra de los bots, los cuales son utilizados por distintos usuarios para ganar seguidores, “me gusta”, entre otros beneficios.

(Le puede interesar: “Dulce o te elimino”: fallas en Instagram abrieron paso a memes sobre cuentas suspendidas)

Una conducta inusual que puede hacer que Instagram empiece a bloquear temporalmente a usuarios es la realización de muchas acciones en el lapso de 1 hora como poner like a fotos, seguir, dejar de seguir, subir fotos, comentar, entre otros.

Otra acción que pone tus cuentas en el ojo del sistema de Meta (Instagram) es la estrategia de ‘massfollowing’, realizada por algunas cuentas comerciales, que consiste en seguir y dejar de seguir a distintos usuarios para así ganar seguidores orgánicos en un corto periodo.

Si en algún momento sale un mensaje que te indique que ya no puedes seguir es porque has excedido la cantidad permitida y el algoritmo ha considerado que esta actividad la ha hecho un bot.

(Lea también: Elon Musk llegó pisando duro a Twitter y ahora cobrará a usuarios por algo que era gratis)

‘Spam’, ‘massliking’ y otros

Por otro lado, está la práctica que se conoce como ‘massliking’, que consiste en no permitir más me gusta si has excedido el límite en un mismo día.

Otra actividad que activa el bloqueo de la red social es subir demasiadas fotografías en un mismo momento, pues puede ser considerado como ‘spam’, ya que no es común que una persona realice estas actividades.

Lee También

En esa misma línea, la red social promueve la publicación de contenido propio y original, evitando copiar y compartir aquellos que están protegidos por derechos de autor. Entre el contenido que se pueda considerar plagio están las fotos, vídeos, logotipos y reposteos continuos.

Y por último, Instagram bloquea contenido delicado, algunas fotos de niños y bebés, armas, tabaco y contenido ilegal, contenido de autolesiones, violencia y odio, incluso el uso de muchos hashtags en los post.