Instagram está pensando en hacer un nuevo cambio en las historias de la aplicación por lo que, esta vez, los ‘influencers’ y tiendas digitales podrán verse muy afectados.

Aunque en la actualidad los usuarios pueden publicar la cantidad de hasta 100 historias cada 24 horas, la plataforma estaría pensando en una actualización que pretende que cada cuenta no comparta todo su contenido en formato de historias, sino que puedan migrar a ‘post’ fijos o formatos de videos como ‘reels‘.

(Lea acá: [Fotos] Cómo cambiar el color de fondo en los ‘chats’ de Instagram)

De acuerdo con XDA Developers, una comunidad de desarrolladores de software, está configuración está siendo probada en Brasil donde Instagram solo muestra a los seguidores de una cuenta un máximo de tres historias al día. Si desean ver el resto del contenido, si lo hay, el usuario podrá activar la opción de ‘mostrar todo’ de manera manual.

Cómo funcionaría esta nueva actualización de Instagram

  • Actualmente cada usuario puede añadir 100 imágenes o videos por día a sus historias pero, con esta función, solo aparecerán las primeras tres.
  • Los usuarios que deseen ver el resto del contenido que publica una cuenta en sus historias, deberán darle clic a la opción ‘mostrar todo’ que aparecerá arriba junto a la foto del perfil de usuario.
  • Una de las ventajas de esta función es que no desperdiciará tanto tiempo viendo cada historia de un usuario y podrás pasar a las de la siguiente cuenta con rapidez.
Lee También
  • Este cambio quizás no sea bien visto por aquellas cuentas que tienden a promocionar su contenido a través de sus historias, ya que deberán poner más empeño en las publicaciones que suban para que las personas se vean interesadas en darle clic a ‘mostrar todo’.
  • Este cambio podría favorecer la aparición de anuncios o historias patrocinadas, algo que Instagram suele mostrar cuando pasa de la historia de un usuario a la del siguiente.
  • Esta actualización solo se ha implementado en Brasil y no se conoce si se implementará en otros países. Un usuario de Twitter de ese país fue quien reveló el nuevo cambio a través de una foto que compartió en su cuenta.