La red social fotográfica decidió vetar la publicidad de estos establecimientos por una recomendación de la Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA) que mencionaba que estas propagandas eran engañosas por prometerles a los consumidores la belleza de Kim Kardashian y Kylie Jenner, según FayerWayer.

La ASA consideró que las imágenes que usaban las estéticas engañaban a los consumidores haciéndoles pensar que los productos que ofrecían podían darles los labios, las mejillas y hasta las mandíbulas de las celebridades, mencionó el mismo medio.

Otra de las razones que motivó a la plataforma a tomar esta determinación, es su nueva política de publicidad que restringe las publicaciones que promueven los procedimientos estéticos para mayores de 18 años, de acuerdo con el portal.

El salón Queen of Aesthetics se defendió y aseguró que nunca había publicado un anuncio prometiéndoles a sus clientes que iban a quedar como alguna de las Kardashians después del procedimiento, informó el mismo medio.

Por otro lado, Faces de AKJ Aesthetics mencionó que había usado la imagen de Kyile Jenner porque era reconocida por su público objetivo, no porque quisiera engañar a sus clientes con mentiras.