Instagram es una red social en la que podemos pasar horas y horas sin percatarnos. Algunas veces, nos entretenemos tanto viendo fotos de nuestros amigos o familiares que dejamos de lado lo que sucede a nuestro alrededor.

Si eres alguien que no quiere pasar horas y horas en Instagram, te tenemos una noticia. Existe un temporizador en la aplicación que puede recordarte el momento en el que debes dejar de usarla.

(Vea también: Instagram comienza a probar su nuevo inicio que es de pantalla completa)

El proceso de configuración de este temporizador es bastante simple, y es igual tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. Aquí te enseñaremos de manera práctica cómo establecer esta herramienta.

Cómo establecer el límite de uso diario para Instagram

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la aplicación desde tu teléfono móvil. Una vez allí, deberás dirigirte a tu perfil y tocar en el menú de las tres franjas en la parte superior derecha.
  • En esta sección se desplegarán varias opciones, debes seleccionar la opción ‘Tu actividad’.
  • Al estar allí, tendrás que tocar la opción ‘Tiempo en la app’.
  • En esta sección debes dar clic en ‘Definir un límite de tiempo diario’. Al presionar esta opción verás los diversos tiempos. Allí podrás definir el tiempo diario que deseas pasar en Instagram.

(También le interesa: Instagram lanzó nueva función para controlar contenido sensible: qué es y cómo activarlo)

Lee También
  • Toca el botón ‘Listo’ y se guardará esta configuración.
  • Ahora cada vez que superes el tiempo establecido, Instagram te enviará una notificación indicándote que es tiempo de dejar de utilizar la aplicación.

Imagen: Instagram