La red social favorita de millones de personas en el mundo para compartir fotos y videos, Instagram, anunció que desde esta semana los padres de Estados Unidos podrán controlar y supervisar la actividad de sus hijos en la aplicación.

Adam Mosseri, jefe de Instagram informó que esta opción estará disponible en el resto del mundo en los próximos meses, y que además, esperan aplicar las mismas medidas en sus otras plataformas como Facebook.

(Vea también: Instagram: truco para descargar fotos y videos fácilmente y con buena calidad)

Entre las acciones que podrán ejecutar los papás figuran fijar límites al tiempo que pasan sus hijos en Instagram, recibir notificaciones si los menores denuncian a alguien a través de la plataforma y supervisar las cuentas que siguen o que les siguen a ellos.

Asimismo, Mosseri explicó que por el momento, los adolescentes serán quienes tendrán que iniciar el proceso desde sus teléfonos móviles para que sus padres puedan supervisarlos, pero la empresa aseguró que a partir de junio estará disponible una vía para que sean los propios progenitores quienes soliciten la supervisión, aunque los menores seguirán teniendo la última palabra una vez que reciba la petición.

Esta decisión de la aplicación de la compañía Meta se dio luego de que a finales del año pasado una exempleada de la empresa, Frances Haugen, declarase en el Senado de EE.UU. que dicha plataforma es nociva para los adolescentes.


Haugen, que previamente filtró documentos internos de la compañía al diario ‘The Wall Street Journal’, hizo ante el Senado un retrato despiadado de la empresa y afirmó que durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una “verdad devastadora”: Meta (Facebook) oculta información al público y a los Gobiernos.