Debido a lo mucho que pueden preocupar estas interacciones a algunos usuarios, la plataforma ya había anticipado que implementaría la forma de ocultar las interacciones; incluso, se comentó que era una forma de evitar el narcisismo.

(Vea también: Significado de TBT y cuál fue la primera persona que lo utilizó en Instagram)

¿Cómo se ocultan los ‘likes’ de Instagram?

El proceso no será demasiado tedioso y se habla en futuro porque aún no llega la actualización a todos los teléfonos; sin embargo, los pasos que deberá seguir aparecen a continuación:

  • Ir al perfil e ir al botón ‘Configuración’.
  • Seleccionar la opción ‘Publicaciones’ y desactivar el conteo de ‘Me gusta’.

Hasta el momento se cree que, si la persona deshabilita la opción, no podrá ver los ‘likes’ que le dejaron y tampoco los que hay en las publicaciones de los demás, como ocurre cuando se cambian las configuraciones de WhatsApp.

¿Instagram quitará los ‘likes’ de las publicaciones?

Aunque este es el temor de varios usuarios, sobretodo de quienes reciben dinero a cambio de dar publicidad en sus perfiles, lo cierto es que hasta el momento la red social no ha contemplado el fin de la herramienta.

(Vea también: Requisitos para tener más estatus en Instagram con la verificación y cómo no perderla)

En la aplicación, las personas podrán decidir si se quedan sin los ‘Me gusta’ y si mantienen la configuración tradicional; la decisión final dependerá de los análisis que recojan de esta primera prueba.