Nov 14, 2023 - 7:12 pm

Aprovechando el auge de la IA, (inteligencia artificial), Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, una pareja que trabajó para Apple en el pasado, han creado el ‘Ai Pin’, estas dos personas hacen parte de Humane, una empresa que fue fundada en el 2018, un año después de irse de Apple.

En Colombia, ya aprobaron el proyecto de ley para regular la IA, así que estos nuevos proyectos seguirán en pie, usted podrá conocer como las iniciativas serán reguladas y podrá conocer las nuevas iniciativas que vienen construyéndose como la de la empresa Humane.

(Vea también: Esto es lo mejor del ChatGPT; no lo vea como enemigo y conviértalo en su aliado).

La muestra tuvo lugar en la conferencia anual TED 2023 celebrada en Vancouver (Canadá), donde Imran Chaudhri, quien estuvo vinculado en la creación de múltiples productos de Apple, como: el ‘iPod’, el ‘iPhone’, el ‘Apple Watch’, el ‘iPad’ y los ‘Mac’, respondiera una llamada a mitad de la presentación para mostrar el funcionamiento del dispositivo. Su lanzamiento está previsto para el 16 de noviembre con un precio inicial de 699 dólares, es decir, cerca de  2’769.500 pesos colombianos bajo el cambio actual y necesita una suscripción para funcionar que está dentro de los 24 dólares.

El ‘Ai Pin’, se trata de un dispositivo que pretende que las personas no tengan un teléfono a la mano. Este innovador aparato de IA se coloca sobre la ropa a la altura del pecho como un prendedor, de ahí su nombre, su tamaño es muy parecido a los ‘iPods’. También, tiene una pantalla láser que convierte la palma de la mano en una minipantalla donde puede reflejar varias funciones como la hora y la fecha.

Dentro de sus funciones es hacer llamadas, enviar mensajes, buscar información online mediante controles de voz, traducir en tiempo real conversaciones a otro idioma, tiene incorporado un parlante y una cámara con funciones touch. Si bien, en la actualidad ya existe asistentes virtuales como: ‘Siri’ o ‘Alexa’ este también tiene acciones similares, según Humane, el ‘Ai Pin’ puede realizar tareas más sofisticadas, donde trabaja en la lectura de correos, mensajes recibidos, ver el estado de salud como contar proteínas consumidas o calorías quemadas y mucho más.

(Vea también: Inteligencia artificial le muestra detalles de su personalidad; ¿ve al perro o al gato?).

Por otro lado, no se conecta a ningún celular o un reloj inteligente sino que se trata de un dispositivo que se maneja de manera diferente e independiente. En cuanto a los pedidos, empezarán a distribuirse a partir de 2024.

Quienes decidan comprarlo deberán aprender a usar un sistema operativo llamado Cosmos, el cual es distinto a ‘Android’ e ‘iOS’. Asimismo, deberán conseguir nuevos números telefónicos y ser pacientes para que se habiliten  las funciones del aparato. Pero sobre todo aprender a manejar el dispositivo no solo por su tamaño sino porque solo capta el modo del dictar los textos verbalmente en vez de escribir.  Esta innovación pondría en juego la jubilación de los teléfonos inteligentes, será una nueva forma de acercarse a la tecnología.

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.