El teléfono plegable FOLD 1 de Roberto Escobar es el más económico del mundo, su versión de 128 GB cuesta tan solo 350 dólares (un poco más de un millón de pesos colombianos) y la de 512 GB está disponible por 500 dólares (casi dos millones de pesos), según Techradar.

Otros dispositivos del mercado, como el Galaxy Fold de Samsung y el Mate X de Huawei, se encuentran desde los de 1.980 dólares (casi siete millones de pesos colombianos) hasta los 2.600 dólares (nueve millones de pesos colombianos), mencionó el medio.

Entre las características más importantes del móvil están su sistema operativo Android 9, un procesador Snapdragon 8 Series y un sensor de huellas dactilares y medio ambiente, de acuerdo con Escobar Inc.

El móvil cuenta con dos cámaras de 16 y 20 megapíxeles, así como dos pantallas AMOLED de 7.8 pulgadas. Por otro lado, el artefacto está desbloqueado y puede utilizarse con todas las redes de Estados Unidos y el mundo, apuntó la empresa.

Al negociante hermano del capo le dijo a Digital Trends que su estrategia para vencer a Apple es cortar las dificultades de acceso a las redes y los minoristas para vender los celulares por un precio mucho más económico que el de otros dispositivos.

 “Son estafadores (los fabricantes) y ahora estamos preparando una demanda colectiva. Están engañando a la gente y vendiendo teléfonos sin valor a los consumidores, demasiado caros. Mis abogados han estado listos durante mucho tiempo, pero antes de demandarlos y devolver el dinero a las personas que se merecen, quería mostrarles que mi producto es mucho mejor”, dijo Escobar al portal.

Este dispositivo promete ser más resistente que los otros teléfonos del mercado, ya que está hecho de un plástico especial (nombre desconocido) que es muy difícil de romper, informó el medio.