Las temáticas que ofrece la Universidad de Harvard van desde programación y desarrollo web y videojuegos hasta cursos sobre teología, historia y ciencias de la educación, según Digital Trends.

Acorde a la situación mundial y para aprender a entender los virus, está disponible un curso llamado ‘Lecciones sobre el ébola: prevención de la próxima pandemia’, en el que se puede encontrar cuál fue el contexto, los errores en esta situación y las fallas cometidas en las campañas de erradicación, añadió el mismo medio. 

Otro de los cursos destacados que está ofreciendo Harvard es ‘Mechanical Ventilation for COVID-19’, debido a la pandemia por el coronavirus.

“Este curso ayudará a preparar a los médicos de hospitales con licencia que no pertenecen a la UCI para ayudar en la operación de un ventilador. Dado el creciente número de pacientes que contraen COVID-19 y desarrollan neumonía, el sistema médico necesita y seguirá necesitando urgentemente profesionales médicos con licencia que puedan ayudar en la operación de los ventiladores mecánicos”, dice la descripción en la página de la universidad.

Los usuarios pueden acceder a todos los cursos disponibles desde la página web de Harvard. Sin embargo, si desea obtener un certificado formal de la universidad en algunos casos tendrá que pagar entre 50 y 150 dólares, explicó Gizmodo.

Aquí está la lista de los 67 cursos disponibles:

Programación

Ciencias de la computación

Negocios

Ciencia

Salud y medicina

Arte y diseño

Matemáticas

Ciencia de datos

Educación

Ciencias sociales

Humanidades