Los mensajes se obtuvieron después de que los usuarios descargaron una extensión de navegador malintencionado que luego se quedó con la información de sus cuentas. Los hackers luego vendieron el acceso a la información por 10 centavos de dólar por cuenta, informó la BBC.

“Hemos contactado a los fabricantes de navegadores para asegurarnos de que las extensiones maliciosas conocidas ya no estén disponibles para descargar en sus tiendas”, dijo el ejecutivo de Facebook Guy Rosen.

“También nos comunicamos con la policía y trabajamos con las autoridades locales para eliminar el sitio web que muestra información de las cuentas de Facebook”, agregó el funcionario.

El artículo continúa abajo

La empresa de seguridad cibernética Digital Shadows examinó la reclamación en nombre de la BBC y confirmó que más de 81.000 de los perfiles publicados en línea como muestra contenían mensajes privados.

Los datos de otras 176.000 cuentas también se pusieron a disposición, aunque parte de la información, incluidas las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono, podría haber sido obtenida de miembros que no la habían ocultado.