El más reciente informe de The Guardian detalla que el comité de selección digital, cultural, mediática y deportiva de la Cámara de los Comunes anunció su interés en celebrar una audiencia conjunta altamente inusual con su equivalente canadiense en un intento de presionar al jefe ejecutivo de Facebook para que se presente ante el parlamento.

La audiencia, que los organizadores denominaron “gran comité internacional sobre desinformación y noticias falsas“, se llevará a cabo en Westminster a fines de este mes. Las comisiones parlamentarias seleccionadas de todo el mundo que tampoco lograron acceder a Zuckerberg también están invitadas a enviar representantes.

Durante el transcurso del año, Zuckerberg ya había respondido las preguntas de los Estados Unidos, además de participar en una audiencia en el Parlamento Europeo. Pero rechazó en los últimos meses todas las oportunidades para comparecer ante otros parlamentos, y en su lugar envió más ejecutivos subalternos en su nombre, señaló el Huffington Post.

Mark Zuckerberg

Artículo relacionado

Principales accionistas de Facebook piden expulsar a Mark Zuckerberg de la presidencia

“Entendemos que no es posible estar disponible para todos los parlamentos”, dijo el diputado conservador Damian Collins en una carta a Zuckerberg, firmada por el diputado canadiense Bob Zimmer. “Sin embargo, creemos que sus usuarios en otros países necesitan que asuma la responsabilidad de su organización usted mismo. Ambos (Canada y Reino Unido) planeamos emitir informes finales sobre este tema para fines de diciembre de 2018” agregó Collins.

El comité parlamentario británico ya amenazó con emitir una citación formal a Mark Zuckerberg y declararlo en desacato al parlamento si vuelve a viajar hacia Gran Bretaña en caso de incumplir con la citación de ambas naciones para que responda por los escándalos que vienen rodeando a la compañía durante el 2018.