Así lo reportó el diario británico The Guardian, que indicó que el ‘home’ del sitio web de Wikileaks fue vulnerado por un corto tiempo para mostrar un mensaje de burla contra las declaraciones que hizo en su momento Assange, en las que retaba a cualquier hacker que intentara superar el sistema de seguridad de Wikilieaks.
En el mensaje dejado por el grupo de hackers árabes, denominado ‘OurMine’, se puede leer: “Wikileaks… ¿recuerdas cuando nos retaste a hackearte?”. Todo esto fue producto de una disputa entre ‘Anonymous’ y ‘OurMine’, dos bandos enemigos de ciberdelincuentes, asegura FayerWayer.
También te puede interesar
Los autores del ataque a Wikileaks llevan años practicando ese tipo de hackeos en la Red. Sin embargo, el ataque de hoy no fue tan contundente como el grupo presume, porque solo afectó el inicio de WikiLeaks.org pero no logró mayor robo de información.
‘OurMine’, al parecer, no se quedará quieto y promete seguir vulnerando a Wikileaks, como empezó a hacerlo desde el año pasado cuando también habría logrado ‘tumbar’ por un corto lapso la página web de la plataforma fundada por Julian Assange.
LO ÚLTIMO