GoPro también hará una congelación en la contratación con el fin de ser más rentable el próximo año. Además del recorte, la compañía cerrará algunas oficinas, entre ellas su división de entretenimiento que se encargaba de producir diferentes contenidos, en su mayoría documentales, afirma Fayer Wayer. Se estima que los despidos afectarán a más de 200 empleados.

Por otra parte, Tony Bates, presidente de GoPro, ya no será más la cabeza de la compañía en el 2017. Su salida se da tras dos años al mando.

Los recientes lanzamientos de GoPro, el dron plegable Karma y la cámara Hero5, fueron bien recibidos, pero el problema que presentó el dron puso en aprietos a la compañía, que se vio obligada a retirar más de 2.000 unidades para su reparación. Además, la competencia que tiene es muy fuerte, ya que hay muy buenas opciones en el mercado de cámaras de acción y drones.

La noticia del recorte se dio a conocer al mismo tiempo en que se revelaron las pérdidas en el tercer trimestre y, a la vez, la compañía presumió de sus buenas ventas en el día de Acción de Gracias y en el ‘Cyberlunes’, asegura Expansión.