La aplicación de mapas integró un botón en forma de altavoz que aparecerá cada vez que los usuarios busquen una ubicación; al oprimirlo traducirá el nombre del sitio y les dará las indicaciones para encontrarlo en el idioma que deseen, mencionó Google.

Además, la plataforma tendrá un acceso directo y rápido a Google Translate por si los usuarios necesitan mantener una conversación en tiempo real en un idioma diferente, de acuerdo con el blog.

Pulzo

Esta tecnología detectará automáticamente el idioma del sitio donde está ubicado el dispositivo; por lo tanto, podrá determinar si un usuario necesita traducir algo en cualquier momento, según el navegador.

“Por ejemplo, si tu teléfono está configurado en inglés y estás buscando un lugar de interés en Tokio, verás el nuevo ícono del altavoz junto al nombre y la dirección del lugar para que puedas obtener una traducción en tiempo real”, dijo la empresa en el blog.

Esta función comenzará a llegar a la aplicación para iOS y Android en este mes y tendrá un soporte de 50 idiomas en su lanzamiento, cifra que se ampliará en unos meses si la herramienta cumple con las expectativas de los usuarios, apuntó Andro4all.