La plataforma decidió incluir esta opción porque muchos usuarios alrededor del mundo formulaban preguntas relacionadas con la pronunciación y definición de algunas palabras en un idioma diferente a su lengua nativa, mencionó la compañía.

El proceso es muy sencillo, simplemente tienen que introducir en la plataforma la frase “Cómo se pronuncia”, seguida de la palabra que quieren escuchar; después, el buscador proporcionará un clip de audio con la articulación correcta de esa palabra, de acuerdo con la empresa.

Además, los usuarios podrán practicar la palabra las veces que quieran en el micrófono de sus dispositivos y Google les enviará comentarios de mejora para que ajusten los errores que hay en la pronunciación, informó la multinacional.

La herramienta tiene un sistema de reconocimiento de voz que procesa las palabras separándolas en fragmentos de sonido individuales; esto le permite conocer la pronunciación exacta de cada término para explicárselo al usuario, apuntó Gizmodo.

Adicionalmente, cuando los usuarios busquen la traducción y pronunciación de una palabra verán imágenes que les brindarán un contexto adicional. Además, el navegador les mostrará sustantivos para que los usen si son necesarios, aseguró el medio.

“Esperamos que estas nuevas funciones le brinden una forma creativa y más efectiva de practicar, visualizar y recordar nuevas palabras”, dijo la compañía en su blog.