Un nuevo smartphone con el acento en la fotografía y el reconocimiento de gestos, el inminente lanzamiento de una plataforma de videojuegos por suscripción y una gama renovada de productos conectados fueron las novedades anunciadas este martes por el gigante de internet Google.

Con un diseño revisado, vidrio en la parte posterior del dispositivo -como lo ha hecho la competencia con la mayoría de los dispositivos de alta gama- y dos cámaras integradas en la parte posterior del teléfono, el Pixel 4 tiene algunas similitudes con la última versión de la de su competidor Apple, el iPhone 11.

Google ha puesto el énfasis en la fotografía, ahora el argumento principal de todos los fabricantes de teléfonos inteligentes. Ofrece una inteligencia artificial integrada que aumenta el zoom óptico u ofrece fotos nocturnas mejoradas, incluso con un modo “astrofoto”, que permite realizar imágenes del cielo nocturno.

AFP.

La otra novedad se refiere a la introducción del reconocimiento de gestos no mediante las cámaras del dispositivo, como ya lo hizo Samsung, sino gracias a un radar miniaturizado integrado en la parte superior del aparato.

Con un movimiento de la mano, el usuario puede cambiar de una canción a otra y bajar el volumen o cortar una llamada o una alarma.

El dispositivo también ilumina la pantalla cuando siente que el usuario se acerca, para mostrar la hora específicamente, y poco más en este punto.

Entre los avances en sus funciones se cuenta también un reconocimiento facial más rápido, que permite desbloquear el dispositivo tan pronto como se coloca frente al usuario, o una nueva versión del Google Assistant (el asistente de voz de la marca), únicamente en inglés, más rápido en sus respuestas porque está integrado en el propio dispositivo, y ya no funciona desde la nube.

Disponible desde el 24 de octubre en varias partes del mundo, el dispositivo se ofrecerá desde 799 dólares en Estados Unidos, un poco más caro que el modelo básico del iPhone 11. La versión XL se ofrece desde 899 dólares.

A pesar de que el dispositivo no llegará a Latinoamérica, es uno de los smartphones más esperados del año por sus características de alta gama, potencia y capacidad.

Estas son las especificaciones de ambas versiones:

Andro4all.

El móvil les promete a sus usuarios que podrán controlar en detalle los brillos y las sombras de las fotografías que saquen. Además, la multinacional incluyó un nuevo lente teleobjetivo, más amplio que los tradicionales, para obtener mayor detalle en las imágenes de retrato, según Hipertextual.

Sin embargo, no cuenta con el gran angular del iPhone 11 que les da más visión a los usuarios de la que normalmente tiene un teléfono inteligente, pero, insistimos, el lente principal es más amplio que los tradicionales.

El celular costará 799 dólares (dos millones de pesos colombianos) y su versión XL tendrá un precio de 899 dólares (tres millones de pesos colombianos), informó Google.

Con AFP.