El gigante tecnológico volvió a actualizarse, pero en esta ocasión con el objetivo de resolver uno de los errores que tenía en la aplicación secundaria Authenticator, que funciona para la identificación del usuario.

(Vea también: Google es una de las empresas con mejores sueldos; esto ganan el jefe y los empleados)

Básicamente, esta herramienta es la que intenta garantizar seguridad en el acceso a las cuentas de correo de Google, por lo que almacena las contraseñas en el dispositivo que el usuario autoriza como principal.

Cómo funciona Google Authenticator

Este es el responsable de que cada vez que se intenta acceder a su cuenta de Google se le envíe una notificación e incluso un código de seguridad con un número que usted debe seleccionar para poder ingresar a su correo en otro dispositivo ya sea móvil o de escritorio.

Sin embargo, Authenticator recibía muchas quejas por parte de los usuarios, ya que solo se podía tener un dispositivo autorizado para recibir los códigos de seguridad, por lo cuál, en caso de robo o pérdida del celular, las personas tenían que hacer un proceso bastante largo y tedioso para recuperar sus cuentas.

(Vea también: Google quiere darle pelea a Netflix y ya tiene plataforma de ‘streaming’ andando)

Ahora, gracias a la versión 6.0, que está disponible para iOS y Android, el panorama cambiará, pues ya no se guardará la autentificación en un formato local, sino que estará en la nube.

“Este cambio significa que los usuarios están mejor protegidos contra el bloqueo y que los servicios pueden depender de que los usuarios mantengan el acceso, lo que aumenta tanto la comodidad como la seguridad”, fueron las declaraciones de Google recogidas por el medio Hipertextual.

Lee También

Además, destacaron que aunque todos los datos estén en la nube, estarán seguros, pero aún así, quienes consideren que es más seguro seguir usándolo como ha estado disponible hasta ahora, pueden hacerlo sin actualizar la aplicación.