Por alguna razón, todos tenemos una gran cantidad de correos electrónicos almacenados en nuestra bandeja de entrada de Gmail, ya sea porque nos da pereza borrarlos o porque los vamos a necesitar después.

Lo que muchas personas no saben es que Google solo ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito para los archivos guardados en Gmail, Google fotos, Drive, entre otros.

(Lea acá: Gmail cambia de ‘pinta’: conozca el nuevo diseño de su interfaz y mejoras)

Y es que, aunque un correo electrónico por sí solo no ocupa mucho espacio, colectivamente sí puede hacerlo. De hecho, después de alcanzar una cantidad determinada de correos, Google comienza a enviarte notificaciones para que elimines correos que no uses o compres más espacio de almacenamiento.

Si no quieres pagar por correos que no vas a necesitar nunca más, aquí vamos a explicarte de forma muy práctica cómo deshacerte de los correos que contienen archivos de gran tamaño en Gmail.

Cómo eliminar correos con archivos grandes en Gmail

  • Hay dos opciones: eliminar los correos uno por uno o configurar un filtro.
  • Los filtros los puedes seleccionar por dirección de correo, si este tiene archivos adjuntos o por el tamaño del archivo contenido del mismo. Así como se muestra en la siguiente imagen:
Lee También
  • Una vez que hayas escogido la manera de seleccionar los correos que vas a eliminar, deberás ‘Seleccionar todos’ y proceder a hacer clic en el botón ‘eliminar’.
  • Si deseas conservar alguno de los correos, lo que debes hacer es desmarcarlo de la lista.
  • Después de eliminarlos, deberás dirigirte a la papelera de Gmail y una vez allí, hacer clic en ‘Vaciar papelera’.
  • Y listo, así habrás liberado espacio en tu aplicación de Gmail.