Se trata de la implementación del reconocimiento facial en esa red social. La función se está probando como opción para verificar identidad y recuperar una cuenta si fue bloqueada.

Es lo que asegura el medio de comunicación especializado TechCrunch, que consultó a Facebook sobre el tema y pudo corroborar la información.

Por el momento es solo una posibilidad que evalúa la red social para que personas que no puedan recibir el mensaje de autenticación de dos factores o perdieron el acceso a su correo electrónico, tengan otra posibilidad de recuperar el acceso a su cuenta.

Al respecto, Facebook le aseguró a TechCrunch: “Esta característica opcional estaría disponible sólo en los dispositivos que ya ha utilizado el usuario para iniciar sesión. Es otro paso, junto con la autenticación de dos factores a través de mensaje de texto, para asegurarse de que los propietarios de cuentas pueden confirmar su identidad”.

Del éxito de las pruebas de seguridad que está realizando la red social depende que esta novedad sea liberada para todos los usuarios. Seguramente, esa decisión no se tomará con afán.

El artículo continúa abajo

Así las cosas, Facebook añadiría uno de los sistemas de seguridad más populares por estos días. Samsung lo implementó con su Galaxy S8, Apple lo anunció hace poco como principal baluarte de su nuevo iPhone X y otras marcas de dispositivos tecnológicos van por ese camino.

Eso sí, recuerda The Verge, el principal reto que tiene Facebook es garantizar que ese sistema de reconocimiento facial que propone no falle para nada, porque en otros casos, ese tipo de escáneres faciales se han podido vulnerar solo con una foto.