Los fallos de la plataforma van desde no poder acceder a los perfiles para ver las publicaciones de otros contactos y páginas, hasta tener totalmente bloqueadas todas las funciones y herramientas de la aplicación, mencionó el mismo medio.

Los países más afectados con la caída de la aplicación son: Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia y Japón; no obstante, otras regiones, como India y Brasil ya están reportando los mismos inconvenientes, según el portal.

La plataforma se pronunció sobre los constantes fallos que estaban sufriendo los usuarios y mencionó que sus técnicos estaban colocando todos sus esfuerzos para arreglar los problemas rápidamente:

“Sabemos que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestra familia de aplicaciones. Estamos trabajando para restaurar el servicio lo antes posible”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado enviado a medios.

Por el momento, se comienzan a corregir los errores del sistema, y se espera que en unas horas todos los usuarios puedan compartir y publicar contenido normalmente.