“No lo busqué en Google, y luego aparece como un anuncio en mi Facebook. Es realmente espeluznante”, manifestó la joven de 23 años al diario The Australian.

Bracey insistió que cuando escribe o busca algo por la primera vez le sigue apareciendo información sobre esa búsqueda durante muchos días, incluso cuando no lo ha buscado en Google pero si lo ha dialogado con alguna persona.

Esta situación ya había sido debatida por el senador Gary Peters el pasado 10 de abril, cuando le preguntó al propio Mark Zuckerberg si Facebook utiliza el audio obtenido de dispositivos móviles para nutrir la información personal que se tiene de los usuarios.

El artículo continúa abajo

“No”, respondió Zuckerberg. “Déjenme ser claro en esto: estás hablando de esta teoría de la conspiración que se está esparciendo de que nosotros estamos escuchando lo que dices en el micrófono y que los usamos para los anuncios”.

El fundador de Facebook dijo que la red social puede grabar audio, pero solamente cuando el usuario graba un video que incluye audio.