Facebook eliminó alrededor de 220 cuentas, 106 grupos, 28 páginas y 95 cuentas de Instagram como parte de una “interrupción de red estratégica”, también se extrajeron otros 400 grupos y 100 páginas para alojar material relacionado que se mantenía en cuentas fuera de la red, según informó Engadget.

Además, la compañía dijo que siempre había eliminado el contenido de ‘boogaloo’ que defendía explícitamente la violencia, incluidas 800 publicaciones en los últimos dos meses. 

También puso un límite al alcance de grupos y páginas sacándolos de las recomendaciones. 

Sin embargo, como hay miembros de ‘boogaloo’ violentos, también se conoce que este movimiento tiene enfoques variados que incluyen algunos críticos del gobierno que no son agresivos ni rompen las reglas de la comunidad en redes sociales. 

Facebook explicó que estaba tomando medidas enérgicas solo contra aquellos miembros que representan el mayor riesgo de daño real, pero también pueden ir en contra de la crítica en paz que pueden ejercer muchos usuarios en redes sociales y censurarlos.

Recientemente grandes marcas han decidido retirar sus inversiones en publicidad de Facebook porque desaprueban el manejo que se le da a contenidos violentos. Esta puede ser una jugada de la red social para atraer nuevamente a estos clientes.