De ahora en adelante, si un usuario de Facebook va a compartir un artículo que tiene más de 90 días de haberse publicado, aparecerá una notificación advirtiéndole para que el individuo decida si vale la pena compartirlo o no.

En caso tal de que al usuario le parezca aún relevante compartir ese contenido, tendrá la opción de hacerlo, pero ya sabiendo acerca de su antigüedad, indicó John Hegeman, vicepresidente de Feed e Historias de Facebook en una entrada de blog.

Hegeman afirmó que los editores de noticias son los que más preocupados se encuentran cuando ven que los usuarios comparten noticias viejas en redes sociales, ya que esto puede acarrear malentendidos.

En el comunicado también se explicó que Facebook estará probando en los próximos meses una notificación que dirigirá al usuario al Centro de Información sobre COVID-19 cuando alguien comparta un contenido relacionado con la enfermedad.

Por otra parte, Engadget indicó que el gigante de las redes sociales no es el único intentando contextualizar más a sus usuarios. Twitter anunció, a principios de junio, que probará un nuevo aviso con sus usuarios de Android, preguntándoles si quieren leer el artículo que van a compartir antes de tuitearlo.