La famosa red social estaría uniendo fuerzas con Ray-Ban para crear unas gafas de realidad aumentada que estén en tendencia, sean cómodas y remplacen a los ‘smartphones’ en un tiempo, según Mashable.

El dispositivo contaría con una pantalla gráfica en la esquina de los ojos con la que se podrían hacer llamadas, transmitir en vivo y capturar fotografías con tan solo un abrir y cerrar de ojos, de acuerdo con el mismo medio.

Ray-Ban sería la encargada de hacer que los marcos tuvieran un diseño estético que las personas quieran usar, mientras que Facebook tendría el objetivo de agregarle la tecnología artificial que cambiaría el rumbo de los teléfonos, mencionó Hipertextual.

Estas gafas podrían ser la prioridad de Mark Zuckerberg en este momento, pero no todo ha sido color de rosa para el empresario, ya que sus técnicos no han logrado reducir el accesorio a un tamaño funcional para los usuarios, informó el mismo medio.

La nueva herramienta de Facebook se lanzaría entre el 2023 y el 2025, si los técnicos logran cumplir todos los requerimientos estéticos y tecnológicos de Zuckerberg en ese lapso de tiempo.