La compañía confirmó que se abstiene de realizar el evento debido al brote que se ha propagado alrededor del mundo, informó Reuters. Esta noticia se da pocos días después de la cancelación del Congreso Mundial de Móviles, la convención de tecnología móvil más importante del mundo.

“Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de nuestros equipos, por lo que, por precaución, cancelamos nuestra Cumbre Global de Marketing debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado a The Verge.

Esta es la primera cancelación que se produce en la bahía de San Francisco por el virus. Hasta el momento hay cuatro casos nuevos del brote en Silicon Valley, los funcionarios de salud pública indican que la mayoría de eventos están en aquellos que recientemente viajaron a China, según Recode.

Estados Unidos ha confirmado 15 casos de coronavirus en siete estados, y último caso se confirmó cerca de San Antonio, Texas, informó Business Insider.

No obstante, esta medida enciende las alarmas en el territorio por el alto nivel de viajes entre en área y el territorio asiático, añadió el mismo medio.