Al parecer, el pequeño decidió desarrollar esta idea después de que su hermano cruzó la vía y un imprudente conductor casi lo atropella por la velocidad que llevaba en el momento. La zebra fue aprobada porque el paso peatonal se encuentra cerca de un colegio y miles de niños se estaban exponiendo, según CNN. 

“Estábamos pensando en una forma de hacer algo para ayudar a que la calle sea más segura”, dijo una estudiante del colegio.

Este diseño 3D hace que los conductores vean desde lejos unos cubos en la vía que podrían dañar sus carros y por eso disminuyen la velocidad. Lo mejor de esta innovación es que cuando se dan cuenta de que es solo una ilusión óptica, no tienen tiempo para reaccionar y acelerar el vehículo, mencionó el mismo medio.

La pintura real la realizó un artista local de la ciudad y ha tenido tanto éxito que el Gobierno planea implementarla en otras escuelas primarias para evitar que sucedan accidentes trágicos, de acuerdo con Fox News.

Esta no es la primera vez que se hacen zebras 3D en el mundo, ya hay varias en China, Canadá y Estados Unidos con el objetivo de que los vehículos respeten las vidas de los peatones, informó el mismo portal.