Una de las suposiciones más aterradoras del medio es la revolución de la automatización, donde las máquinas reemplazarán a los humanos, crecerá el desempleo y mejorará considerablemente la robótica y la inteligencia artificial.

Esta revolución será una consecuencia de varias crisis económicas que llevarán a los jefes de grandes multinacionales a tomar decisiones para ahorrar dinero y mantener sus compañías a salvo, de acuerdo con el mismo portal.

Por otro lado, en diez años los usuarios dejarían de tener la capacidad de reconocer si una noticia es falsa o es verdadera, pues los ‘hackers’ aumentarán de manera significativa y aprovecharán más la inteligencia artificial (IA), informó el mismo medio.

“Nuestra capacidad para saber si algo es una noticia falsa generada por una IA o un video marcado por las deep fake serán como adivinar al azar. Esto tendrá un impacto sin precedentes en nuestra democracia y cohesión social, así como en cuestiones de privacidad y seguridad”, dijo el científico de computación Roman Yampolskiy.

Lo más probable es que el mundo empiece a experimentar crecientes molestias relacionadas con el medio ambiente, como olas de calor, sequías e incendios forestales que harían que las potencias buscarán soluciones para salvar el planeta, aseguró el portal.

Entre las propuestas de los países más influyentes estará hackear el planeta; es decir, controlar el medio ambiente con herramientas tecnológicas para aumentar la reflectividad de las nubes, fertilizar el océano e introducir aerosoles estratosféricos, dijo Gizmodo.

El medio asegura que la próxima década será una mezcla de lo bueno, lo malo y lo extraño de la sociedad y menciona que lo único que está comprobado es que los próximos años no van a ser aburridos para los usuarios.