Si bien la compañía japonesa apostó hace 3 décadas por un carro compacto, cómodo y poderoso en terrenos complicados, con el paso de los años fue estilizándose, centrándose en el diseño interior sin descuidar las prestaciones.

De esos modelos de 3 puertas lanzados a finales de los años 80 se pasó a camionetas de 7 plazas con motor V6 de 2,7 litros en los últimos años del siglo XX. Ya para los modelos desde el 2005 hasta 2014, Suzuki redujo el tamaño ligeramente, y se actualizó en tema de emisiones y tecnología, además de dejar atrás la filosofía de todoterreno pequeño.

La Vitara Live que se comercializa actualmente en el país cuenta con un motor de 1.586 centímetros cúbicos de 4 cilindros y 16 válvulas WT. Tiene una potencia máxima de 115 caballos de fuerza a 6.000 revoluciones por minuto (rpm) y un torque de 156/4.400 NM/rmp.

El vehículo tiene unas dimensiones de 4.175 x 1.775 x 1.610 mm con una distancia entre ejes de 2,5 metros. Tiene un peso bruto de 1.730 kilos, asientos para 5 pasajeros y una capacidad de carga que oscila entre los 357 y 710 litros, dependiendo si los asientos están abatidos o no.

En Colombia se vende en versión 4×2 y en 3 distintas configuraciones de la 4×4. Para ambas opciones de tracción existe la opción de caja de 5 velocidades mecánica o de 6 velocidades automática.

El artículo continúa abajo

La Suzuki Vitara Live, es la nueva evolución del 4×4 de la marca japonesa en Colombia, pues cuenta con el novedoso sistema inteligente de control de tracción propio de Suzuki llamado All Grip®.

Este ofrece diferentes opciones de manejo para optimizar el desempeño según las diversas condiciones del terreno en el cual se encuentra la camioneta. Este sistema permite una adaptación automática del sistema de tracción  y así facilitar la conducción. Permite cambiar entre ‘modo automático (Snow/Mudpara terrenos de baja fricción y el ‘modo Sport’ para un estilo de conducción más deportivo. Adicionalmente, ofrece la opción ‘Lock‘ para situaciones en las que la camioneta pueda quedarse ‘enterrada’ en terrenos difíciles.

Así, la Suzuki Vitara Live llega con todo su diseño, tanto exterior como interior, evocando la libertad, la alegría y comodidad que identifica a los colombianos por un precio de 61’990.000 hasta el 28 de febrero de 2018.

Puedes adquirir la tuya en tu concesionario más cercano.