La herramienta de reconocimiento facial está disponible desde 2017 en la plataforma. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de usuarios podían disfrutarla con el nombre de ‘sugerencias de etiquetado’.

La compañía mencionó en una publicación que decidió expandirla a todos sus usuarios con el propósito de que tengan más control de sus imágenes, es decir, la función les avisará si alguien ha subido una fotografía sin su consentimiento o si se han apropiado de sus contenidos.

Facebook ya está enviando notificaciones a los usuarios para explicarles cómo funciona esta herramienta. Además, al pequeño porcentaje de personas que la tenían activada se les desactivará para que elijan de nuevo si la quieren usar , según la ‘app’.

Lee También

Al parecer, la plataforma implementó esta opción porque un usuario de Estados Unidos interpuso una demanda a la compañía por recolectar y almacenar la información privada de las personas sin su consentimiento, de acuerdo con Xataca.

Facebook apeló la demanda afirmando que los usuarios tenían claro el uso de la tecnología de reconocimiento facial y que podían activarla o desactivarla en cualquier momento. A pesar de sus declaraciones, la corte rechazo su apelación, mencionó el mismo medio.