Jack Ma, fundador de Alibaba y el segundo hombre más rico de China, es optimista con respecto a la inteligencia artificial, pues cree que con esta los empleados tendrían que trabajar menos en un futuro, según El País.

Por otro lado, Elon Musk, cofundador de Tesla, cree la tecnología artificial no es una buena idea, ya que va a empezar a avanzar hasta el punto en que el ser humano no logrará entenderla, mencionó el mismo medio.

Musk, piensa que esta tecnología hará que los empleos de las personas sean poco útiles y que el único trabajo que tendrían los humanos sería fabricar inteligencia artificial. Sin embargo, el magnate afirma que un día los robots van a codificar su propio ‘software’ y la sociedad estará perdida, de acuerdo con BBC.

En contraste, Ma cree que con la inteligencia los humanos trabajarían solo tres días a la semana, cuatro horas al día. Además, afirmó que con esta tecnología los usuarios podrían dedicarse a lo que realmente los hace felices, informó el mismo medio.

Aunque no estuvieron de acuerdo en este punto, sí concordaron con que el mayor problema de la humanidad será la disminución poblacional que tendrá la tierra en 20 años.