Aunque hace algunos días el magnate Elon Musk había anunciado que su interés en la compra de Twitter había disminuido por la cantidad de cuentas falsas existen en dicha red social, este miércoles 25 de mayo todo habría cambiado y Musk reactivaría sus intenciones de adquirir la plataforma.

De hecho, el fundador de Tesla se comprometió a pagar más de la mitad de los 44.000 millones de dólares que ofrece por Twitter con fondos propios, y está negociando con su fundador, Jack Dorsey, para que siga teniendo algún tipo de participación, según indica un documento entregado este miércoles al regulador bursátil de EE. UU.

(Lea también: Elon Musk anuncia que suspende compra de Twitter y la acción se hunde en Wall Street)

El también fundador de SpaceX dijo inicialmente que aportaría 21.000 millones de la oferta de fondos propios (de su bolsillo y aportados por terceros), pero en las últimas horas comunicó a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) que incrementaba esa cifra a 33.500 millones.

Así las cosas, redujo la parte de la financiación procedente de préstamos y en concreto eliminó los que están ligados al capital de Tesla, su compañía de vehículos eléctricos, de la que procede buena parte de su fortuna.

Asimismo, Musk señala que está negociando con accionistas importantes de Twitter, incluyendo a Dorsey, la “posibilidad” de que canjeen sus valores antes de que se complete la operación, en la que planea sacar a la empresa de la bolsa, para que retengan una participación en la red social.

Lee También

Este mismo miércoles, el portal especializado TechCrunch informó que Dorsey se retiró de la junta directiva de Twitter coincidiendo con la reunión de accionistas de la firma, como estaba previsto cuando anunció que dejaba de ser consejero delegado en noviembre del año pasado.

Musk anunció en abril la compra de Twitter, que se completaría este año y le daría el control de la compañía, pero desde entonces ha sembrado dudas sobre la operación debido al tema de las cuentas falsas.